sábado, 1 de marzo de 2008

CARNAVAL LAMARINO EN LIMA

El pasado 24 de febrero el Club Provincial La Mar organizó la Fiesta de Carnavales 2008, la cual tuvo como mayordomos a los señores Carlos Núñez Bedriñana y Betalina Pérez N.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del club, en la intersección de los jirones Paita y Virú, en el Rímac. En ese lugar, desde el mediodía, los paisanos lamarinos pudieron disfrutar de un almuerzo gratuito otorgado por los mayordomos, mientras el marco musical acompañaba la rica merienda a ritmo de los hermosos huaynos ayacuchanos.

Al promediar las tres de la tarde hizo su aparición una comparsa carnavalesca que fue organizada por los directivos del Club, así como por socios sanmiguelinos identificados plenamente con nuestra institución. Ellos hicieron gala de la vestimenta típica de San Miguel - La Mar, y a ritmo de guitarra y canto en conjunto hicieron vibrar a todos los paisanos.

Por la tarde, ya cerca al anochecer, el árbol carnavalesco fue tumbado por los señores Macedonio Valdivia y la señora Adelina Peralta vda. de Bedriñana, los nuevos mayordomos para el 2009, los cuales agradecieron la designación de tal honor a los paisanos presentes.

Al anochecer la música vibraba, se presentaron más comparsas y los cantantes subían sin cesar al escenario, jóvenes talentos que encontraban su oportunidad en el Club Provincial La Mar, pues esa debe ser la misión de todo club provincial en Lima, apoyar a sus jóvenes talentos, abriéndoles el corazón y las puertas para que ellos puedan tener el apoyo que necesitan y llevar adelante nuestras tradiciones, no sólo en Lima, sino en el Perú y el mundo entero.

Ese fue el día de carnavales en la capital. Se podrían contar muchas más cosas, pero eso queda en los paisanos lamarinos que estuvieron presentes, los cuales guardarán en la memoria hermosos recuerdos de la vivencia que tuvieron entre talco, pica pica, alegría, música y compañerismo.

No obstante, esa experiencia no se puede traducir sólo en palabras, así que les muestro el primer grupo de fotos de lo que fue el carnaval en el Club Provincial la Mar.


Photobucket

Photobucket

Photobucket
Doctor Moisés García Ortiz, miembro de la directiva del Club Provincial La Mar, en compañía de su esposa, hija y sobrina

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El Trío Huanta se hizo presente en carnaval lamarino 2008

Photobucket

Mayordomo del carnaval lamarino 2008, señor Carlos Núñez Bedriñana, junto al señor Modesto Martínez y Moisés García Ortiz, miembros de la Directiva del Club Provincial La Mar

Photobucket

Nuevo valor de la música ayacuchana: 'Dulce Pampanita' de la provincia de La Mar, Luis Carranza, Ayacucho

Más fotos, próximamente...

No hay comentarios: